Ayuda municipal sobre la Semana Santa de Granada CHIA 2023

(Plazo expirado para la presentación de solicitudes)

El Excelentísimo Ayuntamiento de Granada siempre ha apoyado las vías de trabajo científico iniciadas por el Simposio de Historia de la Semana Santa de Granada (vinculado a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor), con la ayuda de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada, a través del Centro de Estudios Cofrades, y un conjunto distinguido de instituciones, pertenecientes tanto a la Administración Pública como al panorama cultural o académico, así públicas como privadas, de ámbito local, regional y nacional. Consecuentemente, el Consistorio granadino, haciendo gala de su enorme sensibilidad para con los temas culturales sobre la piedad popular y con la proyección de la juventud de la ciudad, ha determinado convocar nuevamente la Ayuda Municipal sobre la Semana Santa de Granada Chía 2023. En este sentido, la convocatoria mantiene su esencia de obtener un trabajo de rigor científico y apoyar a los jóvenes investigadores, posibilitando el conocimiento y análisis de las realidades que constituyen el patrimonio vinculado con la Semana Santa de Granada, sobre las bases de fuentes documentales y bibliográficas, estudios artístico-patrimoniales (muebles e inmuebles), antropológicos o musicales, relacionados con la cultura cofrade granadina, cuyos resultados redunden en un proyecto de catalogación digital de amplia difusión y acceso.

¿Qué es la Ayuda Municipal CHÍA?

La Ayuda está destinada a jóvenes, de edad menor o igual a 40 años, con título universitario o cursando alguno. Esta Ayuda, con una cuantía de 1.000€ brutos en su convocatoria de 2023, supondrá la entrega de un trabajo científico sobre aspectos documentales, bibliográficos, artístico-patrimoniales, musicales o antropológicos relacionados con la Semana Santa de Granada por parte del / de la joven designado/a por el Comité Evaluador. Los datos e información científicos obtenidos podrán ser incorporados en la catalogación digital del patrimonio cofrade granadino (debidamente referenciados) y el estudio en su conjunto aspira a ser editado.

¿Cómo se solicita la Ayuda Municipal CHÍA?

El Modelo de Solicitud será el publicado y descargable en la Web del Centro de Estudios Cofrades de Granada, apartado correspondiente a Beca Chía, lo más pronto posible tras la presentación oficial de la Ayuda. Las solicitudes a la Ayuda se entregarán por email a la dirección coordinacionsimposiossgr@gmail.com desde el día 18 de septiembre hasta el día 15 de octubre de 2023, obteniendo siempre acuse de recibo; en “Asunto” se deberá indicar únicamente: “Ayuda Chía 2023”.

¿En qué consiste la evaluación de la solicitud de la Ayuda CHÍA?

El procedimiento de envío de la solicitud de la Ayuda, junto a otros mecanismos, aseguran el mayor rigor en la valoración y selección de solicitudes por parte de un Comité de Evaluación, formado por representantes del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada y por aquellos designados por la Coordinación del Simposio de Historia de la Semana Santa de Granada y por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada a través del Centro de Estudios Cofrades.

¿Cuándo y cómo se sabrá el resultado de la Ayuda CHÍA 2023?

El fallo del Comité de Evaluación se hará público durante el desarrollo del I Seminario de Estudios Patrimoniales Cofrades / V Simposio de Historia de la Semana Santa de Granada “La Semana Santa de Granada: patrimonio devocional, que tendrá lugar el 28 de octubre de 2023 en la Abadía del Sacromonte, organizado por la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Junta de Andalucía) y el Instituto Universitario de Historia Simancas (Universidad de Valladolid).

Para cualquier duda o consulta

Se podrá escribir un email a la siguiente dirección:

coordinacionsimposiossgr@gmail.com

Descarga las bases de la convocatoria para la Beca Chía 2023
(Plazo expirado para la presentación de solicitudes)
Beca Chía 2023 – Bases
Descargar
Beca Chía 2023 – Anexo 1
Descargar
Beca Chía 2023 – Anexo 2
Descargar